domingo, 13 de julio de 2008

Porque la toma decision es un proceso

Es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o màs alternativas. Todos y cada unos de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunos decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida. Estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc., es decir, en todos momentos se toman decisiones y es el proceso a la forma a la cual se llega a ellas. L a toma decisiones consiste en elegir una alternativa entre las disponibles a resolver un problema actual o potencial.
La toma decisión individual haga uso de razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir si una persona tiene un problema debe ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones.
Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda unas de las mayores responsabilidades. Se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección es una tareas de gran trascendencia.

No hay comentarios: